Jueves, 28 de Marzo 2024

México se mantiene como principal socio comercial de EU

Las exportaciones mexicanas al mercado estadounidense, de enero a mayo del presente año, ascendieron a los 153 mil 416 MDD; las importaciones sumaron 109 mil 396 MDD 

Por: El Informador

Los tres países socios del T-MEC se mantienen como los principales proveedores entre ellos. AFP

Los tres países socios del T-MEC se mantienen como los principales proveedores entre ellos. AFP

De enero a mayo de este año, México se mantuvo como el principal socio comercial de Estados Unidos (EU), seguido de Canadá y de China, de acuerdo con la oficina de estadística estadounidense, Census Bureau.

Ello significa que los tres países socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se mantienen como los principales proveedores entre ellos.

En dicho periodo, el comercio entre Estados Unidos y México ascendió a 262 mil 812 millones de dólares (MDD), es decir 14.7% del total del intercambio de la economía estadounidense.

Las exportaciones mexicanas, de enero a mayo del presente año, ascendieron a los 153 mil 416 MDD al mercado estadounidense y 109 mil 396 MDD importaciones de bienes de Estados Unidos a México.

En segundo lugar de la lista de socios comerciales está Canadá con 257 mil 934 millones de dólares de intercambio comercial con la economía estadounidense, es decir 14.4% del comercio total de Estados Unidos.

La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, afirmó en que a días “de haber celebrado el primer aniversario del T-MEC, nos hemos colocado una vez más como el principal socio comercial de Estados Unidos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones