Jueves, 28 de Marzo 2024

Mejora actividad económica en EU, pero perspectivas son inciertas: Fed

Sectores como ocio y recreación, hotelería y ventas minoristas aumentaron sus vacantes de empleo, aunque miles de empresas aún presentan dificultades para recontratar a su personal

Por: AFP

Los comercios comenzaron a reabrir y las ventas minoristas mejoraron alrededor del país, pero hubo algunos nuevos despidos y el empleo se mantiene a un nivel más bajo. EFE/ARCHIVO

Los comercios comenzaron a reabrir y las ventas minoristas mejoraron alrededor del país, pero hubo algunos nuevos despidos y el empleo se mantiene a un nivel más bajo. EFE/ARCHIVO

La actividad económica en Estados Unidos mejora en la mayoría de las regiones del país, pero se mantiene por debajo de su nivel anterior a la pandemia y las perspectivas son inciertas, según un informe de la Reserva Federal (Fed) publicado este miércoles.

El empleo se benefició de este incremento en la actividad económica, en particular en sectores como ocio y recreación, hotelería y ventas minoristas.

Persiste "gran incertidumbre" sobre recuperación económica en EU: Fed

Pero las empresas interrogadas por la Fed señalan dificultades para que sus empleados vuelvan al trabajo o para recontratarlos, por preocupaciones sobre el coronavirus, problemas de cuidado de niños y un seguro de desempleo más generoso hasta fines de julio.

"La perspectiva sigue siendo altamente incierta", explicó la Fed en su informe de coyuntura conocido como "Libro Beige".

Los comercios comenzaron a reabrir y las ventas minoristas mejoraron alrededor del país, pero hubo algunos nuevos despidos y el empleo también está muy por debajo del nivel que tenía antes de la pandemia, señala.

El informe fue realizado antes del 6 de julio, cuando los casos de coronavirus estaban comenzando a escalar en estados como Florida, Texas y Arizona, y algunas autoridades estatales dieron marcha atrás en la reapertura de sus economías.

Algunos comercios pudieron mantener el número de empleados gracias a la ayuda del gobierno, pero otros no están seguros de si podrán mantener los puestos de trabajo. "La fortaleza de la demanda determinará si pueden evitar despidos", resumió el reporte.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones