Lunes, 17 de Mayo 2021

“Mejor Puente” genera aumento de ventas en centros comerciales

La medida que retoma el modelo aplicado en Estados Unidos llamado “Labor Day”, concluirá mañana miércoles 5 de mayo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El sector restaurantero también notificó incremento en el número de comensales. ESPECIAL

El sector restaurantero también notificó incremento en el número de comensales. ESPECIAL

Incremento de hasta 50% de asistentes reportan comercios participantes en el “Mejor Puente”, programa impulsado por la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) para incrementar la actividad comercial. 

Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara, informó que alcanzaron la meta de tener mil puntos de venta participantes en la dinámica con ofertas y descuentos en promedio de 20%. Detalló que la próxima semana presentarán el balance final, pues la actividad concluye este miércoles 5 de mayo.

“Los centros comerciales han reportado incremento de alrededor de 50% en la afluencia. En la parte de comercio hay ofertas interesantes con un promedio de 20% de descuentos ofrecidos a los consumidores”, dijo.

Añadió que el sector restaurantero también notificó incremento en el número de comensales y sostuvo que respetan los límites de ocupación marcados en los protocolos sanitarios. 

Con la aplicación por primera vez del "Mejor Puente", los comerciantes organizados buscan aprovechar tres fechas importantes: el Día del Niño, el Día de las Madres y el Día del Maestro. Calcularon una derrama de unos 600 millones de pesos en esta primera edición.

El titular de la Canaco refirió que la medida retoma el modelo aplicado en Estados Unidos, donde el “Labor Day”, que se realiza en septiembre, es el segundo fin de semana con mayores ventas, sólo después del “Black Friday”.

NR

Temas

Lee También