Viernes, 26 de Abril 2024

Con “Mejor Puente”, esperan derrama de 600 millones

El programa de la Canaco busca reactivar algunos sectores económicos

Por: El Informador

LIDERAZGO. Raúl Uranga Lamadrid encabeza a la Cámara de Comercio de Guadalajara.  EL INFORMADOR • R. Rivas

LIDERAZGO. Raúl Uranga Lamadrid encabeza a la Cámara de Comercio de Guadalajara.  EL INFORMADOR • R. Rivas

Como una estrategia para alentar la recuperación de sectores afectados por la crisis sanitaria, la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) impulsa la celebración del “Mejor Puente”, por lo que desde mañana y hasta el 5 de mayo más de mil establecimientos ofrecerán descuentos y ofertas para sus clientes.

Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Canaco, explicó que contarán con todas las medidas sanitarias. Comentó que también buscan aprovechar tres fechas importantes: el Día del Niño, el Día de las Madres y el Día del Maestro, celebraciones en las que esperan incrementar las ventas. Prevén una derrama de unos 600 millones de pesos (MDP).

“Vemos al ‘Mejor Puente’ como una acción comercial y un elemento importante para la reactivación económica. Hay una unidad de todos los afectados por la pandemia, los diferentes sectores nos unimos”, dijo.

El titular de la Canaco refirió que la medida retoma el modelo aplicado en Estados Unidos, donde el “Labor Day”, que se realiza en septiembre, es el segundo fin de semana con mayores ventas, sólo después del “Black Friday”.

“Mejor Puente” dará ofertas para el regreso a clases

  • El programa de la Canaco busca reactivar algunos sectores económicos 
  • Raúl Uranga espera que la vacunación avance para mejorar el crecimiento 

El anuncio del regreso a clases presenciales a partir de mayo, en algunas escuelas, estimulará la venta de artículos como ropa, zapatos y útiles escolares, consideró Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Guadalajara. Explicó que durante el “Mejor Puente”, que se realizará desde mañana y hasta el 5 de mayo con más de mil establecimientos con descuentos y ofertas, los padres de familia podrán encontrar alternativas para hacer adquisiciones a menor costo.

“Una de las recomendaciones que estamos dando a los consumidores es que hagan compras planeadas, es decir, que cuando vayan a la tienda o centro comercial ya sepan qué van a comprar y que ya hayan hecho un análisis; que no sean compras compulsivas y cuidar el bolsillo”, dijo.

Además, el titular de la Canaco afirmó que para consolidar la recuperación económica se debe ampliar la vacunación, también mantener las medidas sanitarias para evitar una nueva ola de contagios. Añadió que actualmente hay un ánimo positivo entre consumidores y comerciantes.

“Un tema fundamental para la reactivación económica es que el proceso de vacunación avance. Es una buena noticia que ya vayan a comenzar con los maestros. Hoy empezamos a ver a personas que antes no salían, que ya salen a consumir por ejemplo a un restaurante porque ya están vacunados. En un círculo virtuoso si hay consumo, hay más trabajo y hay una mejor economía”, expuso. Agregó que incluso el sector hotelero, uno de los más golpeados con la pandemia, presenta señales de recuperación.

Uranga Lamadrid refirió que junto con centros comerciales impulsan una iniciativa para aprovechar los locales que quedaron vacíos y que sean usados ciertos días de la semana por proyectos de emprendimiento de mujeres.

Ve pendientes en mejora regulatoria

Avanzar en la homologación de trámites y dar certezas a las inversiones, son algunos de los planteamientos hechos por la Cámara de Comercio de Guadalajara a candidatos de todos los partidos que contienden en el actual proceso electoral.

Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Canaco, subrayó que la elección será trascendental porque se renueva el Congreso Federal, que tiene como una de sus principales responsabilidades definir presupuestos. En el ámbito municipal dijo que han planteado a los aspirantes seguir trabajando en la mejora regulatoria y homologación de trámites como las bases para propiciar un mayor emprendimiento.

“Hemos hecho 50 propuestas a candidatos a presidencias municipales, pedimos estandarizar trámites en la Zona Metropolitana, por ejemplo. La homologación se ha logrado en algunos temas, pero en otros no. Lograr una mejora regulatoria propicia mayores niveles de emprendimiento en la ciudad”, concluyó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones