Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Publinota

Los empleos que tendrán mejores sueldos durante 2020 en Jalisco

¿Estás analizando qué carrera estudiar? Conoce cuáles serán los puestos de trabajo mejor pagados en la zona occidente del país este año y toma una decisión informada

Por: El Informador

Los empleos que tendrán mejores sueldos durante 2020 en Jalisco

Los empleos que tendrán mejores sueldos durante 2020 en Jalisco

El simple hecho de ir a la universidad te garantiza tener mejores oportunidades laborales. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, un egresado de licenciatura gana el doble que quien solo tiene estudios de prepa.

Sin embargo, cuando estás analizando qué carrera estudiar, es importante tomar en cuenta el campo laboral específico de las profesiones que te llaman la atención para poder tomar una decisión con conocimiento de causa.

Por lo mismo, resulta bastante útil conocer los análisis del entorno laboral que realizan las firmas de recursos humanos y de reclutamiento de forma periódica.

En este caso, la Guía de Salarios 2020 realizada por la firma de capital humano Adecco arroja datos interesantes sobre los puestos laborales que percibirán los mejores ingresos a lo largo del año que está iniciando.

¿Qué trabajos serán los mejor pagados en 2020?

Para realizar la Guía de Salarios 2020, Adecco utilizó los datos de clientes y candidatos de Adecco México, en función de un salario mensual promedio en pesos mexicanos. En el análisis se tomaron en cuenta posiciones especializadas o gerenciales con un límite de

sueldo de 50 mil pesos mensuales y no consideraron puestos directivos. (Es decir: sí puedes aspirar a recibir salarios mucho mayores en el largo plazo).

Con más de 55 mil perfiles analizados, Adecco dividió al país en seis regiones y analizó 18 industrias distintas. En la región occidente, a la que Jalisco pertenece, los puestos que tendrán los mejores sueldos en 2020 son los siguientes:

Ejecutivo de ventas en la industria agropecuaria: 33 mil pesos al mes

Se encarga de generar y ejecutar la planeación estratégica para captar clientes y abrir negocios a nivel regional para la venta de productos agrícolas. Quienes se desempeñan en este puesto suelen estudiar Administración de Empresas.

Supervisor de calidad en la industria química/farmacéutica: 32 mil pesos al mes

Supervisa que las operaciones de manufactura se lleven a cabo conforme a los parámetros de calidad establecidos. También asegura la calidad del producto terminado, da seguimiento a los procesos y necesita conocer la ley general de salud. Si estudias Ingeniería Química tendrás las bases necesarias para aplicar a este puesto.

Responsable de almacén: 31 mil pesos al mes

Se responsabiliza del correcto funcionamiento de todas las actividades que se desarrollan en un almacén. Supervisa el cumplimiento de las normas de seguridad en el área de trabajo y garantiza que se cumplan las entregas. Se requiere contar con una licenciatura o ingeniería terminada para aplicar a este puesto.

Gerente de nómina: 30 mil pesos al mes

Asegura la dispersión de nómina de la empresa en tiempo y forma, así como la generación de pagos de los impuestos generados. Este perfil de puesto requiere una licenciatura en carreras administrativas, manejo de software de nómina y dominio de Excel.

Contador: 27 mil pesos al mes

Se encarga de realizar el registro de los ingresos, los trámites ante el IMSS, contabilidad electrónica, reporte de costos, impuestos, devoluciones, estados financieros, declaraciones fiscales y pólizas. Es necesario contar con una licenciatura en Contaduría Pública o en Contaduría Pública y Finanzas.

Es importante recordar que la Guía de Salarios 2020 señala sueldos promedio, por lo que desde luego que puede haber personas que desempeñen estas mismas funciones y reciban sueldos menores o mucho mayores... ¿Ya sabes qué carrera vas a estudiar?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones