Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador se equivocó con cancelación del NAICM: Salinas Pliego

Critica el estilo "centralista" del Presidente, tras afectar a los inversionistas del aeropuerto de Texcoco

Por: SUN

El dueño de Tv Azteca califica al Presidente como

El dueño de Tv Azteca califica al Presidente como "un extraordinario político y "un hombre muy sensible". NTX / A. Monroy

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Tv Azteca y miembro del Consejo Asesor Empresarial, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se equivocó al cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), que se construiría en Texcoco.

En entrevista para el Financial Times, Salinas Pliego criticó el estilo "centralista" del Presidente, tras afectar a los inversionistas del aeropuerto de Texcoco.

De igual forma, consideró que es un error parar la reforma energética, pero confió en que pueda "convencer" al Presidente de que divida a Petróleos Mexicanos (Pemex) en varias partes, así como de que se permita la inversión de China al país.

El dueño de Tv Azteca calificó al Presidente como "un extraordinario político y "un hombre muy sensible". Anteriormente, López Obrador ha elogiado al empresario, de quien ha dicho que tiene sentido social.

Además, Banco Azteca, que pertenece a Grupo Salinas, fue la entidad elegida para repartir los programas sociales del gobierno de López Obrador. Incluso el Financial Times se refiere a Salinas como "el empresario favorito" de AMLO, al afirmar que desplazó a Carlos Slim.

Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, es uno de los seis empresarios designados por el Presidente López Obrador como integrantes de su Consejo Asesor Empresarial, creado a partir de una propuesta de los hombres de negocios y en donde también figuran Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez y Miguel Alemán Magnani.

Una de las empresas más importantes de Salinas, Banco Azteca, manejará los pagos y la dispersión de los programas sociales a los sectores más desprotegidos junto con Bancomer y Banorte.

OA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones