Jueves, 28 de Marzo 2024

Logran conciliaciones entre mil 333 pasajeros y Aeroméxico tras paro

De acuerdo con Profeco, hasta el momento se tiene un monto recuperado de 880 mil 390 pesos a favor de los consumidores

Por: SUN

Sin embargo,

Sin embargo, "según cifras de Aeroméxico, fueron 61 los vuelos cancelados en todo el país, lo que afectó a más de 10 mil 650 pasajeros". EFE

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que hasta la mañana de este miércoles se lograron conciliaciones entre Aeroméxico y mil 333 pasajeros afectados, a nivel nacional, por el paro parcial de pilotos de ayer martes.

Sin embargo, "según cifras de Aeroméxico, fueron 61 los vuelos cancelados en todo el país, lo que afectó a más de 10 mil 650 pasajeros".

De acuerdo con Profeco, hasta el momento se tiene un monto recuperado de 880 mil 390 pesos a favor de los consumidores.

"Por tratarse de un problema imputable a la aerolínea, la institución estará atenta a que se compense a los viajeros que así lo requieran, y si no se les cumple lo ofrecido, el proveedor podría recibir una multa de 781 mil 978 pesos por cada pasajero que haya sido afectado", advirtió la Procuraduría a cargo de Rogelio Cerda Pérez.

Fotogalería: Cancelan vuelos de Aeroméxico por protesta

De acuerdo con los compromisos de la aerolínea los retrasos de una a dos horas, deben compensarse con un cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta, correspondiente al 5% del precio pagado por el boleto.

Si el retraso fue de dos a cuatro horas, Aeroméxico deberá entregar cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta, correspondiente al 7.5% del precio pagado por el boleto.

Para retrasos superiores a cuatro horas, se puede devolver el costo del boleto o de la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje e indemnización del 25% del precio del boleto o la parte no realizada del viaje o a transportación en el primer vuelo disponible.

Además de acceso a medios de comunicación, alimentos de acuerdo con el tiempo de espera y en caso de pernocta, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones