Miércoles, 24 de Abril 2024

Llega estudio de videojuegos a Ciudad Creativa Digital

La empresa Amber eligió a Jalisco por el interés del sector por trabajar de forma conjunta, y a Guadalajara en específico porque ofrece las mejores condiciones y el talento adecuado disponible

Por: Jorge Velazco

La compañía Amber contribuirá al desarrollo de la industria de videojuegos en la entidad al apoyar en la capacitación del talento local, explica Antonio Salazar Gómez. TWITTER / @CCDJALISCO

La compañía Amber contribuirá al desarrollo de la industria de videojuegos en la entidad al apoyar en la capacitación del talento local, explica Antonio Salazar Gómez. TWITTER / @CCDJALISCO

La empresa Amber, del sector de los videojuegos, que tiene entre sus clientes a compañías como NCSOFT, Big Fish, Gameloft, NBC Universal, King, Rovio y, Disney, entre otras, escogió a Ciudad Creativa Digital como el lugar para fundar su primer estudio en Latinoamérica.

La firma con sede en Bucarest, Rumania, da un paso más en su expansión mundial, luego de tener otros estudios en San Francisco y Los Ángeles, en Estados Unidos, con la meta de crear 100 empleos en los próximos años, entre ingenieros de software, artistas, diseñadores y testers de control de calidad.

Antonio Salazar Gómez, director general de la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas y Digitales del Estado de Jalisco, dijo que esta empresa contribuirá al desarrollo de la industria de videojuegos en la entidad al apoyar en la capacitación del talento local.

"Y los beneficios para los jaliscienses no solo se referirán a estos empleos (100), sino también al compromiso que tienen con ayudarnos a capacitar a estudiantes interesados en aprender el desarrollo de videojuegos", dijo en un comunicado.

Mihai Pohontu, presidente ejecutivo de Amber, dijo que entre las ventajas que encontraron en Jalisco para tomar la decisión de asentarse en Ciudad Creativa Digital, fue darse cuenta del interés del sector por trabajar de forma conjunta para desarrollarse.

"Tanto las empresas como los gobiernos se encuentran buscando este objetivo, es algo que podría suceder, como pasó en Montreal y todos esos lugares en donde sí se pudo trabajar de forma colaborativa", señaló.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, quien habló del trabajo de los sectores de la academia, gobierno y empresas para conseguir esta meta.

"El aprovechar ya lo que Guadalajara y Jalisco ofrecen de la sinergia entre la academia, autoridades y organismos de la sociedad civil para potencializar la economía naranja, creo que aquí está muy bien representada, y la verdad, para Guadalajara es un honor, es un orgullo que Amber y que este proyecto sea la punta de lanza para esta nueva realidad", afirmó Del Toro Castro.

Jorge Suárez, director de la empresa Karaokulta, compañía con la que se asoció Amber, explicó que en los próximos días se encargarán de la contratación del personal.

Amber ofrece toda una gama completa de soluciones de servicio y desarrollo de productos a la medida, listos para implementarse, con cinco pilares de servicio, que incluyen desarrollo de videojuegos, codesarrollo, operaciones en vivo, ingeniería personalizada y soporte de desarrollo.

Establecida en 2013, Amber cuenta con más de 400 empleados en sus centros de desarrollo, y después de un largo y extenso proceso de búsqueda de una ubicación para establecer un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos en México, decidió que Guadalajara ofrece las mejores condiciones y tiene el talento adecuado disponible, y Ciudad Creativa Digital es la sede ideal por ser un nodo innovador con un ambicioso plan de crecimiento.

OB

      

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones