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Sábado, 23 de Junio 2018

Lanzan Semana del Restaurante en Guadalajara

Del 12 al 23 de julio, más de 70 negocios ofrecerán un menú con sus platillos más reconocidos a precios especiales

Por: Virginia Arenas

El objetivo de la Semana del Restaurante es promover la propuesta gastronómica de la Perla Tapatía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El objetivo de la Semana del Restaurante es promover la propuesta gastronómica de la Perla Tapatía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la finalidad de promover la propuesta gastronómica de la Perla Tapatía, la Oficina del Fideicomiso de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) presentó la primera Semana del Restaurante en la ciudad. Del 13 al 23 de julio más de 70 negocios ofrecerán un menú con sus platillos más reconocidos a precios especiales.

Juan Carlos Mondragón, presidente del fideicomiso de la Zona Metropolitana de Guadalajara, aseguró que tiene el objetivo de promover uno de los sectores que ha crecido con mayor fuerza en los últimos años en la metrópoli.

"La gente viene a Guadalajara por tres motivos: negocios, esparcimiento y descanso. Desde hace un par de años también viene sin duda por nuestra gastronomía. Tenemos detectados movimientos importantes de turistas que vienen los fines de semana y puentes de manera puntual e importante a recorrer nuestros restaurantes que se han vuelto una delicia".

Fernanda Landa, gerente de relaciones públicas y promoción de la OFVC, explicó que los restaurantes participantes tendrán paquetes de 150, 300 y 500 pesos.

"Son precios fijos. Los restaurantes tienen libertad absoluta de lo que quieren ofertar, siempre y cuando sean claros con el comensal, que cuando llegue la Semana del Restaurante sepan lo que van a tener por el precio que están pagando, que no haya sorpresas para que el comensal se vaya con la mejor experiencia".

Gustavo Staufert, director general de la OFVC, indicó que están agradecidos con la industria restaurantera, sus chefs y propietarios por el esfuerzo tan importante que han hecho.

"Si retrocedemos 10 o 12 años y pensamos los restaurantes que había (...) ahora tenemos 17 mil restaurantes en Guadalajara, la misma cantidad que París. Es toda una industria".

"Los chefs son artistas y cuando se convierten en empresarios, no dejan de ser artistas. Lograr que hagan equipo y tomen decisiones en un sentido lo celebro. Esta no es una cuestión sólo de ir a restaurantes, es una cuestión estratégica en la que la restaurantería de Guadalajara se ha convertido en una industria con el 70% de trabajadores jóvenes y la mitad mujeres".

Las personas interesadas podrán consultar la lista de los restaurantes y su menú en guadalajaramidestino.com

EL DATO

Según la OFVC la industria restaurantera genera una derrama económica de 40 mil millones de pesos al año.

GC

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