Martes, 23 de Abril 2024

Lanza Coparmex llamado para encontrar consensos

Al asumir como nuevo presidente del organismo empresarial, José Medina Mora ofreció al Gobierno colaboración y advirtió críticas por acciones que considere inadecuadas para el país

Por: El Informador

José Medina Mora ofreció la colaboración de la Coparmex en la reactivación económica y en el aumento al salario mínimo. TWITTER/Coparmex

José Medina Mora ofreció la colaboración de la Coparmex en la reactivación económica y en el aumento al salario mínimo. TWITTER/Coparmex

El país saldrá de la crisis económica y de la sanitaria como lo hizo en otros momentos, pero es necesario que haya unidad y se alcancen consensos para dar solución a los desafíos actuales, dijo el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

En la ceremonia en la que asumió su cargo ante funcionarios, políticos y representantes del sector privado, el líder del sindicato patronal ofreció al Gobierno colaboración y reconocimiento a los aciertos, pero advirtió que también criticará y señalará aquellas acciones que el empresariado sienta que no van en línea con lo que necesita el país.

“Es momento de unidad, tenemos que trabajar todos por México. Ante esta profundidad de la crisis, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. No podemos dejar todo el peso al Gobierno, y desde Coparmex ofrecemos el diálogo para colaborar, encontrar consensos y con esto resolver desafíos para el país”, expuso durante su toma de compromiso ante la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Tras ofrecer colaboración a la Secretaría de Economía para lograr la reactivación comercial y del empleo y, a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, realizar aumentos paulatinos que lleven a los salarios mínimos a la línea de bienestar, añadió que así como México logró salir de muchas otras crisis ésta no será diferente, se logrará avanzar porque hay valores, compromisos y capacidad para sacar adelante el país.

Cúpula empresarial y Gobierno

José Medina Mora, empresario del sector tecnológico de Jalisco, releva desde este mes a Gustavo de Hoyos, uno de los líderes del sector privado más críticos con el Presidente. La Coparmex y el Gobierno afrontan este año desacuerdos por la intención del Mandatario de desaparecer los reguladores autónomos, de limitar las energías renovables, reformar el Banco de México y eliminar el outsourcing.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones