Viernes, 19 de Abril 2024

Lamentan comerciantes de Vallarta que apoyos se queden en Guadalajara

La Canaco Servytur cuestiona que las entrevistas para acceder a los préstamos y apoyos para el autoempleo sean exclusivamente en Guadalajara

Por: Jorge Velazco

Realizar parte del trámite de manera presencial contradice el discurso de aislamiento por la contingencia, señala la cámara de comercio. EL INFORMADOR / E. Barrera

Realizar parte del trámite de manera presencial contradice el discurso de aislamiento por la contingencia, señala la cámara de comercio. EL INFORMADOR / E. Barrera

La Cámara de Comercio de Puerto Vallarta hizo un llamado al Gobernador de Jalisco, para que los apoyos económicos para autoempleados y las micro y pequeñas empresas no se queden solamente en la zona metropolitana de Guadalajara.

La presidenta de Canaco Servytur, María Fernanda Arreola Bracamontes, hizo un llamado al mandatario para que las entrevistas de los apoyos no se hagan solamente en la ciudad y sean en línea o en los municipios donde se hace la solicitud.

“Muchas pequeñas empresas de esta ciudad y la región estuvieron a la expectativa por las reglas de operación del programa, algunas se registraron para poder continuar trabajando pese a las bajas ventas que hay desde hace semanas, al mismo tiempo que tratamos de proteger los empleos de nuestros trabajadores”, comentó la dirigente de los comerciantes de este destino que ha sido severamente afectado por el coronavirus.

Cuestionó que las entrevistas para acceder a estos préstamos sean exclusivamente en Guadalajara, por lo que la mayoría de esos 450 millones de pesos que anunciaron se quedarán en el Área Metropolitana, pues muchos microempresarios se han quedado sin dinero para seguir operando, mucho menos para gastar en pasaje, hospedaje y viáticos para viajar a la capital del estado.

“En la misma situación están aquellas personas autoempleadas que se registraron para obtener el apoyo de 5 mil pesos y tendrán que gastar en trasladarse sin tener la certidumbre de obtenerlo.

"Esto además contradice su discurso de aislamiento por la contingencia y nos expone a ir a donde se han registrado más casos”, añadió.

Finalmente pidió reconsiderar este requisito que es totalmente injusto y discrimina precisamente a quienes se han quedado sin nada. Las entrevistas pueden hacerse en línea o habilitar en los municipios mecanismos para realizarlas, al igual que se está haciendo en Guadalajara.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones