Viernes, 26 de Abril 2024

La producción de autos de México cae en junio

Disminuye 4.44% a tasa interanual, informa el Inegi

Por: AFP

Durante junio, las armadoras instaladas en el país produjeron 337 mil 253 unidades. AP/ARCHIVO

Durante junio, las armadoras instaladas en el país produjeron 337 mil 253 unidades. AP/ARCHIVO

La producción de automóviles de México disminuyó 4.44% a tasa interanual en junio mientras que la exportación aumentó 1.69% en el mismo lapso, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El Inegi detalló que durante junio las armadoras instaladas en el país produjeron 337 mil 253 unidades, cifra inferior a las 352 mil 930 del mismo mes de 2018. 

Agregó que las exportaciones de vehículos sumaron 320 mil 470 unidades, un aumento frente a las 315 mil 130 de junio de 2018.

México es uno de los mayores exportadores de automóviles gracias a las instalaciones que tienen las automotrices como Ford, General Motors o Mazda en el país.

La gran mayoría de las exportaciones de automóviles de México tienen como destino Estados Unidos

El sector automotor fue parte vital en las discusiones que sostuvieron México, Estados Unidos y Canadá para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte al T-MEC, ya que usualmente un vehículo es armado con componentes de los tres países.

El nuevo pacto comercial, que ya fue ratificado por México, incluyó un aumento en la proporción mínima de partes de automóviles que deben ser elaboradas en Norteamérica, así como la exigencia de que entre 40% y 45% de dichas partes sean fabricadas en zonas con salarios altos.

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones