Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Autos

La nueva generación del Nissan Sentra es más atractiva y potente

El sedán se renovó en todos los aspectos en busca de subir a la cima de su categoría

Por: César Cerda

La nueva generación del Nissan Sentra es más atractiva y potente

La nueva generación del Nissan Sentra es más atractiva y potente

Los aires de renovación le han venido bien a los sedanes de Nissan, donde hemos podido ver una mejoría notable en el Altima y, más recientemente, en el Versa.

¿Qué auto comprar por 260 mil pesos? - Sergio Oliveira

Esta dosis está por repetirse, pero ahora en el Sentra, que vivía un importante rezago en comparación al resto de los competidores del segmento, pero que en base a mejoras notables pretende se hacerse de un espacio cerca de la cúspide contra sus adversarios.

El Sentra 2020 toma mucha de la influencia del diseño del resto del portafolio, con una frontal con faros más delgados y una parrilla más prominente y en una posición más baja, acompañados de un cofre más vasto y una fascia que alberga un nuevo esquema de luces auxiliares.

Los costados estrenan un trazo a la altura de la cintura del sedán, que hace que éste se vea más ancho en el cabo posterior, todo acentuado con nuevas micas traseras, alerón y difusor inferior trasero.

Las formas en la cabina son similares a la versión que va de salida, pero se estrenan la mayoría de los materiales, que en el nivel de equipo más generoso podrá contar con vestiduras de piel, tanto en asientos como en tablero, consola central y umbrales de las puertas, todo acompañado de nuevas ornamentaciones, como las que asemejan a la fibra de carbono y costuras aparentes que pueden combinar con el color de la carrocería que, dicho sea de paso, también expande la paleta de colores a elegir.

El sistema multimedia se conforma con una pantalla táctil a color de ocho pulgadas, misma que tiene controles en el volante de fondo plano y compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay. Además, existirán amenidades como: faros LED, asientos delanteros calefactables, espejo electrocrómico, aire acondicionado de doble zona y digital, y varios extras más.

También a nivel de seguridad existe una evolución, y es que el Sentra 2020 podrá ofrecer hasta 10 bolsas de aire, aunado a asistentes como: cámara de visión de 360 grados, freno autónomo de emergencia con alerta de colisión, cambio de luces automáticas, alerta de fatiga del conductor, freno automático de reversa y control de crucero adaptativo, por mencionar lo más destacable.

La mecánica ahora será conformada por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de aspiración natural, que ahora entrega 149 caballos de fuerza y 146 lb-pie de par, lo que representa un aumento del 20 y 16 por ciento, respectivamente.

El conjunto mecánico se complementa con una caja CVT y ahora se añade una suspensión trasera independiente, como parte de la nueva plataforma que alberga a este sedán.

La octava generación del Nissan Sentra comenzará a venderse en los principales mercado ya entrado el 2020, donde se espera que México se incluya en la lista de primeros comercializadores, pues sería en el primer trimestre del próximo año cuando comience la introducción de este producto en suelo nacional, aunque con precios y versiones todavía por definir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones