Jueves, 25 de Abril 2024

La Profeco inmoviliza cubrebocas y antibacterial en Guadalajara

Derivado de denuncias recibidas por parte de consumidores, se encuentra que 10 negocios no cumplieron con la norma requerida para comercializar los productos

Por: Jorge Velazco

Se realizan visitas a 20 giros comerciales como parte de un operativo por parte de la Dirección de Verificación de la Oficina de Defensa del Consumidor. ESPECIAL

Se realizan visitas a 20 giros comerciales como parte de un operativo por parte de la Dirección de Verificación de la Oficina de Defensa del Consumidor. ESPECIAL

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que un total de tres mil cubrebocas y 100 botellas de gel antibacterial fueron inmovilizados como parte de un operativo por parte de la Dirección de Verificación de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en Guadalajara en coordinación con el Departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas.

Sebastián Hernández Méndez, titular de Profeco en Guadalajara, explicó que se realizaron 20 visitas a giros comerciales desde farmacias, tiendas de conveniencia y locales con venta para materiales de hospitales, derivado de denuncias recibidas por parte de los consumidores.

En dichas visitas, 10 negocios no cumplieron con la NOM-050-SCFI-2004, que es la norma referente a la información comercial-etiquetado general de productos, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 1º de junio de 2004.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier anomalía que vulnere sus derechos, y puso a disposición el teléfono de la Oficina de Defensa del Consumidor en Guadalajara (ODECO) 33 36167667 para quejas o denuncias o acudir directamente a ingresar su queja a la calle de Morelos 1830, Colonia Americana, en Guadalajara.

También pone a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o el 800 468 8722 para el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones