Martes, 23 de Abril 2024

La Fed eleva sus previsiones para EU y deja sin cambios los tipos

Ajustan la cifra de crecimiento económico del país de 6.5% a 7%, mientras que las tasas de interés permanecerán cercanas al 0%

Por: EFE

La Fed reconoce que la inflación en Estados Unidos se disparó, aunque lo atribuye a

La Fed reconoce que la inflación en Estados Unidos se disparó, aunque lo atribuye a "factores transitorios". EFE/ARCHIVO

La Reserva Federal (Fed) de EU mejoró este miércoles sus previsiones de crecimiento económico del país al 7 % en 2021, frente al 6.5 % calculado en marzo, y decidió dejar sin cambios los tipos de interés, cercanos al 0 %, a pesar del repunte de la inflación.

Tras su reunión de dos días, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, en sus siglas en inglés) explicó en un comunicado que gracias al progreso en la campaña de vacunación en EU, que ha reducido la propagación del COVID-19, y al "fuerte apoyo político" del Gobierno, los indicadores de actividad económica y empleo "se han fortalecido".

Es por eso que el banco central estadounidense subió cinco décimas sus proyecciones de crecimiento de EU para 2021 hasta el 7 % y dejó las previsiones de la tasa de desempleo en el 4.5 por ciento.

Para el próximo año, las expectativas de desarrollo económico, según la Fed, serán del 3.3 por ciento.

Respecto a los tipos de interés, la Fed optó por mantenerlos al mismo nivel, en el rango de entre el 0 % y el 0.25 %, pese al repunte de la inflación, que se disparó en mayo hasta registrar un alza interanual del 5 %, la mayor desde 2008.

De este modo, el tipo de referencia se queda en el mismo nivel en el que ha estado desde marzo de 2020, cuando el banco central estadounidense implementó dos bajadas de los tipos por los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía de EU.

En su análisis, el FOMC reconoció que la inflación "ha aumentado", pero lo atribuyó "en gran parte a factores transitorios".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones