Jueves, 28 de Marzo 2024

La Fed mantiene sus tasas de interés ante recuperación económica de EU

El banco central estadounidense celebra el panorama positivo que muestra el país, por lo que los tipos de referencia quedarán entre 0% y 0.25 por ciento

Por: AFP .

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. A pesar de que los riesgos continúan, el organismo se mostró más positivo en sus perspectivas. EFE/ARCHIVO

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. A pesar de que los riesgos continúan, el organismo se mostró más positivo en sus perspectivas. EFE/ARCHIVO

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) celebró las mejoras en la actividad económica y el empleo que se registran en el país luego de la reunión de su comité de política monetaria (FOMC); debido a este panorama positivo, anunció que mantuvo sus tasas de interés ultrabajas.

"Los sectores más golpeados por la pandemia siguen debilitados pero mostraron una mejoría"

"Los sectores más golpeados por la pandemia siguen debilitados pero mostraron una mejoría", señalaron los responsables del organismo en un comunicado. Indicaron además que "la inflación aumentó, sobre todo por factores transitorios" y mantuvieron las tasas de interés de referencia entre 0% y 0.25 por ciento.

"Con los progresos en la vacunación y un fuerte estímulo fiscal, los indicadores de actividad económica y empleo se fortalecieron", indicó el FOMC luego de dos días de reunión.

En un contexto de precios que suben, el comunicado reiteró que la Fed continuará con sus medidas de estímulo hasta alcanzar el "máximo empleo" y una inflación de 2% o algo más "por cierto tiempo".

Según el FOMC la pandemia es un factor clave para las perspectivas de la economía. La "crisis sanitaria en curso continúa pesando en la economía, y los riesgos persisten". El mes pasado, la Fed utilizó el término "riesgos considerables".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones