Viernes, 19 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana cae 0.16 % con pérdidas concentradas en tres sectores

Quedó ubicada en los 50 mil 974.49 puntos

Por: EFE

El jueves se publicará la inflación de México correspondiente a septiembre. NTX/ ARCHIVO

El jueves se publicará la inflación de México correspondiente a septiembre. NTX/ ARCHIVO

 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este miércoles un 0.16 %, en su principal indicador, para ubicarse en los 50 mil 974.49 puntos, en una jornada en la que las pérdidas se concentraron en los sectores de comunicaciones, bienes raíces y materiales.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) —principal indicador del mercado mexicano— "cerró con una pérdida moderada (0.16 %), luego de haber aumentado 0.38 % en la sesión anterior", apuntó la analista de Banco Base Karla Bajos.

Dijo que al interior del índice mexicano, "las pérdidas se concentraron en los sectores de comunicaciones (-1.2 %), bienes raíces (-0.35 %) y materiales (-0.23 por ciento)".

Mientras que por emisora, 18 de las 35 principales empresas incluidas en la muestra del IPC "cerraron en terreno positivo", destacando las ganancias de Industrias Peñoles (2.62 %), Walmex (2.55 %) y Grupo Bimbo (2.35 por ciento).

La especialista recordó que el jueves se publicará la inflación de México correspondiente al mes de septiembre, en donde Grupo Financiero Base "estima una inflación anual cercana al 6.03%, alejándose del rango objetivo de Banco de México (3% +/- 1 por ciento)".

Tras el retroceso de este día, el índice mexicano tiene un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 15.68 %, apoyado por la recuperación económica.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones