Jueves, 18 de Abril 2024

La Bolsa de México cierra una semana positiva con repunte

El IPC tiene un fuerte impulso del 2.45 por ciento al finalizar la jornada del viernes, por lo que alcanza las 44 mil 254.43 unidades

Por: EFE

El mercado bursátil mundial vivió una sesión de crecimiento, a raíz de la mejora de las relaciones económicas entre Estados Unidos y China. NTX/ARCHIVO

El mercado bursátil mundial vivió una sesión de crecimiento, a raíz de la mejora de las relaciones económicas entre Estados Unidos y China. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este viernes un 2.45 %, un fuerte repunte que confirma la tendencia alcista de la semana, toda vez que ha vuelto la confianza en las economías incipientes.

"Hay un optimismo en torno a los mercados emergentes que se ha reflejado toda la semana tanto en las bolsas como en los tipos de cambio", señaló a Efe el especialista del Grupo Financiero Monex Fernando Bolaños para explicar el fuerte crecimiento de la BMV.

Subrayó también que los parqués de todo el mundo vivieron este viernes una sesión de crecimiento, a raíz de la mejora de las relaciones económicas entre Estados Unidos y China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 44 mil 254.43 unidades con una ganancia de mil 059.24 puntos, que equivalen al 2.45 % respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 274.6 millones de títulos por un importe de 16 mil 953 millones de pesos. En la jornada cotizaron 515 emisoras, de las cuales 290 cotizaron al alza, 204 registraron pérdidas y 21 cerraron sin variación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones