Jueves, 25 de Abril 2024

La Bolsa acumula pérdida semanal de 4.39 por ciento

El S&P/BMV IPC retrocedió mil 944.47 puntos con respecto del 9 de noviembre, quedando en 42 mil 319.27 unidades

Por: NOTIMEX

El mercado de renta variable de la BMV operó un volumen en la semana de mil 155.2 millones de títulos, por un importe económico de 40 mil 222.2 millones de pesos.. FACEBOOK/BolsaMexicanaValores

El mercado de renta variable de la BMV operó un volumen en la semana de mil 155.2 millones de títulos, por un importe económico de 40 mil 222.2 millones de pesos.. FACEBOOK/BolsaMexicanaValores

A lo largo de esta semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló a una pérdida de 4.39%, donde el sector bancario se vio mayormente afectado.

Tras cuatro sesiones de retroceso y una de ganancias, el S&P/BMV IPC retrocedió mil 944.47 puntos con respecto del 9 de noviembre, con lo que el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en las 42 mil 319.27 unidades.

El mercado de renta variable de la Bolsa Mexicana operó un volumen en la semana de mil 155.2 millones de títulos, por un importe económico de 40 mil 222.2 millones de pesos.

Las emisoras que registraron las mayores ganancias semanales fueron ICH que subió 14.31 por ciento, y FIHO que subió 8.23 por ciento; por el contrario, las que más perdieron fueron Homex y Urbi, con 14.77 y 11.2 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Banco Base, en la semana se observó una notable volatilidad en el mercado de capitales, ante las tensiones comerciales de Estados Unidos y China, la negociación del Brexit en el Reino Unido y las tensiones políticas de Italia con la Unión Europea por la propuesta de déficit fiscal.

En México, el sector financiero fue nuevamente el más afectado en la semana, después de que la bancada de Morena en el Senado y la Condusef retomaran esfuerzos a favor de la creación de un comité que regule el cobro por comisiones bancarias.

La institución financiera señaló que esto se dio a pesar de que al cierre de la semana previa, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no habrá cambios en las leyes bancarias, al menos durante sus primeros tres años de Gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones