Viernes, 19 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana sube por noticias comerciales optimistas

El IPC gana un 0.69 por ciento gracias a la estabilidad mostrada por los mercados internacionales

Por: EFE

El IPC se ubicó al cierre de las operaciones en los 44 mil 119.9 puntos. NTX/ARCHIVO

El IPC se ubicó al cierre de las operaciones en los 44 mil 119.9 puntos. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves con una alza del 0.69 % en su principal indicador por la estabilidad de los mercados internacionales gracias al optimismo por el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Los mercados a nivel internacional cerraron con números positivos por la negociación entre Washington y Pekín para cerrar un acuerdo que cancele por fases los aranceles que se impusieron durante su guerra comercial, dijo a Efe Fernando Bolaños, analista de Monex Grupo Financiero.

Aunque al final de la jornada se filtraron rumores de que había reticencias dentro del Gobierno estadounidense a eliminar algunas tarifas, eso no frenó el avance las bolsas.

Dentro de este clima de "estabilidad y optimismo", la Bolsa Mexicana registró un avance y cerró en números verdes por segunda jornada consecutiva.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.69 % o 301.39 unidades para ubicarse al cierre de las operaciones en los 44 mil 119.9 puntos.

Se negoció en la jornada un volumen de 260 millones de títulos por un importe de 16 mil 105 millones de pesos.

Cotizaron en el piso de remates 460 emisoras, de las cuales 267 cerraron con ganancias, otras 181 registraron pérdidas y 12 más no tuvieron variación en su precio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones