Miércoles, 24 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana sube a la par de mercados latinoamericanos

Un mayor apetito por activos bursátiles reanudó la tendencia al alza del IPC, que cerró con un avance del 1.59 por ciento

Por: EFE

El Índice de Precios y Cotizaciones alcanzó este miércoles las 45 mil 106.29 unidades. AP/K. Sasahara

El Índice de Precios y Cotizaciones alcanzó este miércoles las 45 mil 106.29 unidades. AP/K. Sasahara

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este miércoles un 1.59 % en su principal indicador en un movimiento a la par de las alzas de otros centros bursátiles de América Latina, declararon a Efe analistas bursátiles.

A la par del avance en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana, subieron otros centros bursátiles latinoamericanos, como el de Argentina, que avanzó alrededor del 2 %; el de Brasil, con alrededor del 1.50 %, y Perú con más del 1 %, explicó Luis Alvarado, analistas del Banco Base.

Además se observó un mayor apetito por activos bursátiles que reanudó la tendencia al alza de la Bolsa Mexicana iniciada desde que se dio a conocer el acuerdo de la Casa Blanca con los demócratas sobre el nuevo tratado de libre comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En las últimas dos sesiones de la Bolsa Mexicana, se formó un periodo de consolidación ante las expectativas de aprobación del T-MEC en el Congreso de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 45 mil 106.29 unidades con una ganancia de 705.13 puntos, que equivalen al 1.59 % respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 379.1 millones de títulos por un importe de 19 mil 693 millones de pesos. En la jornada cotizaron 549 emisoras, de las cuales 335 cotizaron al alza, 195 registraron pérdidas y 19 cerraron sin variación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones