Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018

La Bolsa Mexicana repunta y supera racha negativa

El mercado bursátil concluyó con una ganancia de 0.69 por ciento, por lo que el IPC se ubicó en 46 mil 275.71 enteros

Por: NTX

Al cierre de la sesión, en el mercado accionario se operó un volumen de 252.3 millones de títulos. NTX/ARCHIVO

Al cierre de la sesión, en el mercado accionario se operó un volumen de 252.3 millones de títulos. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 0.69 por ciento, después de las caídas de los últimos días y de tocar su menor nivel desde inicios de junio pasado.

"Los inversionistas se encuentran enfocados en la consulta local elaborada por el gobierno de la CDMX sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México"

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 46 mil 275.71 enteros, con un incremento de 316.67 puntos menos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en el mercado accionario se operó un volumen de 252.3 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 074 millones de pesos, de un total de 68 emisoras que ganaron, 43 perdieron y tres se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron las ganancias de la BMV fueron: América Móvil con 2.61 por ciento, seguido de Wal-Mart con 1.47 por ciento y Grupo Financiero Banorte que cerró con una ganancia de 1.25 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó con operaciones positivas tras las compras de oportunidad generadas al encontrarse oscilando en su peor nivel de cuatro meses en sesiones previas, explicaron analistas de Acciones y Valores de Citibanamex.

La plaza bursátil local siguió el comportamiento de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 1.63 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 1.86 por ciento y el Nasdaq subió 2.95 por ciento.

En información internacional destacó que el Banco Central Europeo dejó sin cambios su política monetaria como era esperado; se retirarán estímulos sin precedente pese a la perspectiva negativa del crecimiento económico e incertidumbre del presupuesto italiano.

En el mercado cambiario, la divisa mexicana logró recuperarse de sesiones previas, en línea con otras monedas emergentes, debido a una menor aversión a los activos de riesgo tras caídas registradas en la semana, con lo cual cerró en un nivel de 19.46 pesos por dólar con una variación de 0.66 por ciento respecto al cierre previo.

"Los inversionistas se encuentran enfocados en la consulta local elaborada por el gobierno de la CDMX sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México", agregaron analistas.

JM

Temas

Lee También

Comentarios