Viernes, 26 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana liga cuatro sesiones de ganancias

El IPC finalizó esta tarde en 49 mil 789 unidades y significó su mejor registro desde el lunes de la semana pasada

Por: SUN .

El IPC suma un incremento de 3.7% durante mayo y de 13% desde que inició este año. NTX/ARCHIVO

El IPC suma un incremento de 3.7% durante mayo y de 13% desde que inició este año. NTX/ARCHIVO

Mientras los principales índices accionarios en Estados Unidos cayeron por segundo día, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló este martes cuatro jornadas de ganancias.

Tras alcanzar un máximo de 49 mil 974 puntos durante la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV finalizó esta tarde en 49 mil 789 unidades y significó su mejor registro desde el lunes de la semana pasada, cuando terminó en 49 mil 867 enteros y fue su mayor cierre desde finales de agosto de 2018.

El principal indicador bursátil del país subió 0.8% con relación al lunes y acumula un rendimiento de 2.1% durante las últimas cuatro jornadas. El índice suma un incremento de 3.7% durante mayo y de 13% desde que inició este año.

De las 35 empresas más negociadas, la comercializadora de medicamentos, Genomma Lab, lideró las ganancias, cuya acción se elevó 4.9% durante este martes; continuando con FEMSA y Liverpool.

Este martes, el peso se depreció 0.3% o cinco centavos y dio fin a tres sesiones de ganancias, de acuerdo con las operaciones al mayoreo reportadas por la agencia Bloomberg.

Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 20.31 pesos en ventanillas de CitiBanamex, un aumento de cinco centavos con relación al lunes. BBVA cerró ofreciendo la divisa en 20.08 unidades y Banorte en 20.05 pesos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones