Jueves, 17 de Junio 2021

La BMV cierra con caída de 0.42%, la peor de mayo

El Índice de Precios y Cotizaciones rompió una racha de cuatro sesiones de ganancias tras finalizar esta tarde en 49 mil 655 puntos

Por: SUN .

El IPC registró una pérdida de 0.42% con relación al lunes. EFE/ARCHIVO

El IPC registró una pérdida de 0.42% con relación al lunes. EFE/ARCHIVO

Después de que este lunes alcanzara las 50 mil unidades, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con su peor caída desde que inició mayo.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV rompió una racha de cuatro sesiones de ganancias tras finalizar esta tarde en 49 mil 655 puntos y significó una pérdida de 0.42% con relación al lunes, cuando terminó en su mayor nivel en 32 meses.

Se trata del ajuste a la baja más profundo desde la disminución de 1.82% registrada el pasado 30 de abril. A pesar de esto, el principal indicador bursátil del país acumula un rendimiento de 3.4% durante mayo y de 12.7% desde que inició este año.

De las 35 empresas más negociadas, la productora y comercializadora de maíz, Gruma, sufrió la caída más severa, cuya acción se redujo 3.4% durante este martes.

En el mercado cambiario, el peso ligó dos jornadas de pérdidas frente al dólar y llegó a tocar las 20 unidades cerca de las 13 horas.

El tipo de cambio concluyó esta tarde en 19.97 pesos por dólar, siendo el peor cierre de la moneda mexicana desde el jueves de la semana pasada, cuando finalizó arriba de 20 unidades en operaciones al mayoreo, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 20.43 pesos en ventanillas de CitiBanamex, un aumento de cuatro centavos con relación al lunes. BBVA cerró ofreciendo la divisa en 20.23 unidades y Banorte en 20.25 pesos.

JM

Temas

Lee También