Sábado, 20 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana inicia con ganancia, a la espera de indicadores en EU

El IPC inicia la jornada al alza con 744.19 puntos más respecto al cierre previo, colocándose en 41 mil 671.12 unidades

Por: NTX

En el mercado accionario local se opera con un volumen de 9.4 millones de títulos, por un importe económico de 437.6 millones de pesos. AFP / ARCHIVO

En el mercado accionario local se opera con un volumen de 9.4 millones de títulos, por un importe económico de 437.6 millones de pesos. AFP / ARCHIVO

Este jueves la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una ganancia de 1.92 por ciento, es decir, 744.19 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 41 mil 671.12 unidades.

En el mercado accionario local, se opera un volumen de 9.4 millones de títulos, por un importe económico de 437.6 millones de pesos; con la participación de 74 emisoras, de las cuales 31 ganan, 36 pierden y siete se mantienen sin cambio.

El Grupo Financiero Monex refiere que los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar la última reunión de Política Monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y a la espera de datos económicos en Estados Unidos (EU).

El BCE redujo su pronóstico de inflación para 2019, lo cual podría complicar su plan para terminar su programa de compra de activos, aunado a que se mantiene la ligera tensión comercial entre China y EU, con un entorno de respiro respecto a días previos.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones