Martes, 16 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana de Valores cierra en su mejor nivel en dos meses

El IPC culminó este miércoles en 38 mil 669 puntos, tratándose de su mayor registro desde el 20 de agosto

Por: SUN

Las ganancias de la BMV están relacionadas con el gigante de las telecomunicaciones América Móvil. EFE/ARCHIVO

Las ganancias de la BMV están relacionadas con el gigante de las telecomunicaciones América Móvil. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en su mejor nivel de los últimos dos meses, después del reporte financiero de América Móvil.

De cara a los resultados trimestres del grueso de las empresas que lo conforman, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumula una ganancia de 2.7% en dos días y culminó este miércoles en 38 mil 669 puntos, tratándose de su mayor registro desde el 20 de agosto, cuando terminó en 38 mil 707 unidades.

Las ganancias de la BMV están relacionadas con el gigante de las telecomunicaciones América Móvil, siendo la segunda emisora con mayor capitalización de mercado en la muestra del principal indicador bursátil.

Este miércoles por la tarde, la empresa dio a conocer que, entre julio y septiembre del presente año, sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización crecieron 10%, mientras sus ingresos netos sumaron casi 19 mil millones de pesos, 45% más que en el mismo trimestre de 2019.

Para Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base, las ganancias de la BMV también están relacionadas con la toma de posiciones previo a la publicación del grueso de los reportes trimestrales.

Entre esta tarde y el viernes por la tarde, se publicarán los informes trimestrales de 16 empresas adicionales que forman parte del IPC.

"Es probable que el mercado esté tomando posiciones en anticipación de que las valuaciones de las empresas actualmente sean bajas y que los resultados de algunas emisoras no sean tan negativos", opinó Siller.

En contraste, las bolsas en Estados Unidos finalizaron con pérdidas luego de que se disipó el optimismo sobre la aprobación de una nueva ronda de estímulos fiscales en ese país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones