Viernes, 29 de Marzo 2024

Dólar se vende en 21.42; su menor precio en cinco semanas

La divisa estadunidense presenta una baja de 24 centavos en dos días, para ofrecerse en su menor precio desde el 17 de septiembre

Por: SUN

El comportamiento del dólar está relacionado con el avance sobre el nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos. AP/ARCHIVO

El comportamiento del dólar está relacionado con el avance sobre el nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos. AP/ARCHIVO

Debido al optimismo de que en Estados Unidos se apruebe un nuevo paquete de estímulos fiscales antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, esta mañana el dólar se vende al menor precio de las últimas cinco semanas. 

La divisa estadounidense se ofrece en 21.42 pesos en ventanillas de CitiBanamex al presentar una baja de 24 centavos en dos días; siendo su menor precio desde el 17 de septiembre, cuando se vendía en 21.27 unidades.

El billete verde se intercambia en 21.30 unidades en BBVA, en 21.49 en HSBC y en 21.60 pesos en BanRegio.

El tipo de cambio cotiza en 21.04 pesos por dólar en operaciones al mayoreo, aunque más temprano llegó a cotizar en menos de 21 unidades por primera vez desde mediados de septiembre, indican cifras de la agencia Bloomberg.

El comportamiento del dólar está relacionado con el avance sobre el nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos al extenderse las negociaciones, afirman analistas de Banorte.

Esto luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó que se encuentran optimistas para llegar a un acuerdo esta semana. En tanto, el jefe del gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que espera que el acuerdo se dé para este fin de semana. Sin embargo, los Republicanos en el Senado siguen poniendo resistencia.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones