Miércoles, 24 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana baja, pese a optimismo por decisiones del BCE

El IPC cerró en 42 mil 670.41 unidades, lo que representa un retroceso del 0.18 por ciento

Por: EFE

El movimiento negativo de la Bolsa Mexicana se registró sin que se hayan divulgado datos económicos relevantes este jueves. AFP/ARCHIVO

El movimiento negativo de la Bolsa Mexicana se registró sin que se hayan divulgado datos económicos relevantes este jueves. AFP/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves con una baja del 0.18 % en su principal indicador en un entorno de optimismo de los mercados en el mundo ante el paquete de fuertes estímulos monetarios aprobado por el Banco Central Europeo (BCE), dijeron a Efe analistas bursátiles.

"Los mercados tuvieron movimientos positivos por la disminución en las tasas de interés en Europa, así como el implemento de mayores estímulos monetarios del BCE", dijo Fernando Bolaños, analista del Grupo Monetario Monex.

El movimiento negativo de la Bolsa Mexicana se registró sin que se hayan divulgado datos económicos relevantes y observando la oferta de colocación de bonos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

• Bolsa Mexicana avanza, a la espera de datos económicos en EU

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró en 42 mil 670.41 unidades, un retroceso del 0.18 por ciento equivalente a 78.76 puntos menos con respecto a la jornada anterior.

En el piso de remates se negociaron 212.3 millones de títulos por un importe de 11 mil 393 millones de pesos. Cotizaron 419 emisoras de las cuales 209 cerraron con ganancias, 195 con pérdidas y 15 sin variación en su precio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones