Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Septiembre 2019

Bolsa Mexicana avanza, a la espera de datos económicos en EU

Inicia sesión con una ganancia de 0.50 por ciento, con lo que el S&P/ BMV/ IPC se ubica en 42 mil 929.33 unidades

Por: NTX

Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos. AFP / ARCHIVO

Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos. AFP / ARCHIVO

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.50 por ciento, es decir, 209.30 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/ BMV/ IPC se ubica en 42 mil 929.33 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 3.6 millones de títulos, por un importe económico de 146.5 millones de pesos, con la participación de 98 emisoras, de las cuales 62 ganan, 23 pierden y 13 se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos después de validar una agenda económica importante en Asia y Europa, y a la espera de conocer los datos de la inflación en Estados Unidos.

Agregó que los mercados se encuentran validando el recorte a las tasas por parte del Banco Central Europeo, así como los estímulos adicionales que se anuncien para prevenir una posible recesión económica.

Por otro lado, en Estados Unidos, el presidente Donald Trump sugirió reducir las tasas de interés en el país a cero o incluso menos. Adicionalmente, los mercados se mantienen atentos a las acusaciones por parte de Irán hacia el vecino país del norte por conspiración en cuanto a un programa nuclear.

Mientras que en México no se darán a conocer cifras económicas relevantes. 

NR

Temas

Lee También

Comentarios