Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

La Bolsa Mexicana a la baja, ante freno a estímulos económicos en China

Luego de las señales del apoyo económico al país asiático, el principal indicador IPC se coloca en 45 mil 005.17 unidades

Por: NTX

El mercado accionario local opera en un volumen de 321 mil  842 títulos, por un importe económico de 13.8 millones de pesos. AFP / ARCHIVO

El mercado accionario local opera en un volumen de 321 mil 842 títulos, por un importe económico de 13.8 millones de pesos. AFP / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada de este miércoles con un retroceso de 0.35 por ciento, es decir, 158.10 puntos menos en relación al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 45 mil 005.17 unidades.
 
En el mercado accionario local se opera un volumen de 321 mil 842 títulos, por un importe económico de 13.8 millones de pesos; con la participación de 48 emisoras, de las cuales 17 ganan, 25 pierden y seis se mantiene sin cambio.

Grupo Financiero Monex señala que los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de algunas señales de que China puede estar deteniendo nuevos estímulos económicos, lo que frenó el entusiasmo después de algunos resultados corporativos mejores de lo esperado.

La entidad financiera señaló que la atención durante esta jornada estará puesta en los reportes corporativos, sobresaliendo los resultados de algunas empresas tecnológicas y de bancos.
 
En Estados Unidos no se publicarán cifras económicas relevantes; mientras que en México la Inflación a la primera quincena de abril registró una disminución de 0.03 por ciento frente a la quincena inmediata anterior, así como una tasa anual de 4.38 por ciento.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones