Jueves, 13 de Mayo 2021

La BMV y el peso cierran en rojo ante temor de que suban tasas en EU

El IPC finalizó esta tarde en 48 mil 328 puntos, lo que significó una disminución de 0.4%, mientras que el peso mexicano cerró la sesión en 20.20 unidades por dólar

Por: SUN .

De las 35 empresas más negociadas en la BMV, la aseguradora Quálitas se llevó la peor parte, con una pérdida de 4.4% durante el día. EFE/ARCHIVO

De las 35 empresas más negociadas en la BMV, la aseguradora Quálitas se llevó la peor parte, con una pérdida de 4.4% durante el día. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso cerraron este martes con pérdidas debido a que los inversionistas asimilaron los comentarios de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, sobre la posibilidad de que las tasas de interés suban para controlar el crecimiento de la economía estadounidense.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV finalizó esta tarde en 48 mil 328 puntos y significó una disminución de 0.4% con relación al lunes.

De las 35 empresas más negociadas, la aseguradora Quálitas se llevó la peor parte, con una pérdida de 4.4% durante el día. Le siguieron la proveedora de servicios financieros Regional, cuya acción bajó 3.6%, y el fabricante de productos para la construcción Orbia, con una caída de 2.9 por ciento.

Los principales índices accionarios en Estados Unidos y Europa concluyeron también en terreno negativo durante este martes.

Por su parte, el peso mexicano cerró la sesión en 20.20 unidades por dólar, luego de alcanzar un nivel de 20.33 durante la mañana, siendo su peor registro en un mes.

La moneda mexicana reportó una depreciación de 0.2% o cuatro centavos con relación al lunes, de acuerdo con las operaciones al mayoreo reportadas por la agencia Bloomberg.

Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 20.69 pesos en ventanillas de CitiBanamex y equivale a un aumento de tres centavos con respecto a ayer. BBVA cerró ofreciendo la divisa en 20.49 unidades y Banorte en 20.45 pesos.

El dólar se fortaleció frente a la mayoría de monedas del mundo, luego de que Yellen expresó este martes que es posible que las tasas de interés necesiten aumentar para evitar que la economía se sobrecaliente, de cara a los programas de inversión económica del presidente estadounidense Joe Biden.

JM

Temas

Lee También