Viernes, 26 de Abril 2024

La BMV termina la sesión con ganancias

El IPC se ubicó en 49 mil 661.83 unidades, con un incremento de 263.3 puntos

Por: NTX

La plaza bursátil terminó en línea con los índices de Estados Unidos. NTX/ARCHIVO

La plaza bursátil terminó en línea con los índices de Estados Unidos. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó hoy con un alza de 0.53 por ciento, en línea con Wall Street, debido a un mejor ánimo de los inversionistas.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 49 mil 661.83 unidades, con un incremento de 263.3 puntos respecto al nivel previo.

La plaza bursátil terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 0.80 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.62 por ciento y el Nasdaq 0.63 por ciento.

Las emisoras que apoyaron las ganancias del IPC fueron: Cemex que ganó 1.49 por ciento, Grupo México con 1.31 por ciento y Grupo Financiero Banorte con 0.51 por ciento.

La plaza bursátil finalizó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 0.80 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.62 por ciento y el Nasdaq 0.63 por ciento.

Pese a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, los inversionistas a nivel global reaccionaron con optimismo, pues además de que los mercados ya se habían ajustado a la baja por las tensiones comerciales observadas durante los últimos meses, el aumento arancelario gradual abre una oportunidad de diálogo entre las dos principales economías del mundo.

Además, se especula que el gobierno asiático podría implementar medidas que moderen el impacto de la guerra comercial sobre el crecimiento de la economía china.

"La cuestión que se evalúa en los mercados es la relación entre ambos países, nuevas medidas en el corto plazo y la incertidumbre sobre esa posible reunión esperada a finales de mes", indicaron analistas de la casa de bolsa Monex.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.24 por ciento o 4.4 centavos, para cotizar en alrededor de 18.79 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones