Jueves, 18 de Abril 2024

La BMV sube en espera de negociaciones entre México y EU

El mercado accionario local inicia la sesión con un avance de 0.29 por ciento

Por: NTX

El S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 236.42 unidades. AP / ARCHIVO

El S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 236.42 unidades. AP / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores inicia la sesión con un avance de 0.29 por ciento, es decir, 123.30 puntos más respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 236.42 unidades.

Este viernes, en el mercado accionario local se opera un volumen de 2.4 millones de títulos, por un importe económico de 77 mil 256 millones de pesos, en el que participan 57 emisoras, de las cuales 37 ganan, 16 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, validando los datos de empleo en Estados Unidos y a la espera del avance que se pudiera presentar en las negociaciones entre ese país y México.

En relación al tema comercial, el vicepresidente estadounidense Mike Pence, confirmó que sigue en pie el plan de imponer tarifas del 5.0 por ciento para todas las importaciones de productos mexicanos, no obstante se mantiene positivo ante el avance logrado durante las conversaciones del día de ayer.

Por otro lado, los inversionistas mantienen su atención a los datos de empleo en Estados Unidos para confirmar un posible deterioro de éstos y aumentar las probabilidades de una reducción de tasas por parte de la Fed.

Mientras que en México, toma relevancia las reducciones en la calificación que han sufrido Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y la deuda Soberana en los últimos días por parte de las calificadoras Fitch Ratings y Moody's.

LEE: La Bolsa Mexicana pierde luego de tres sesiones positivas

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones