Viernes, 19 de Abril 2024

La BMV sigue al alza, en línea con mercados internacionales

El mercado bursátil nacional registró una ganancia del 0.29 por ciento al cierre del martes

Por: NTX

Los mercados accionarios finalizaron con movimientos positivos, en un entorno de menor aversión al riesgo y precios atractivos en algunas emisoras. NTX/ARCHIVO

Los mercados accionarios finalizaron con movimientos positivos, en un entorno de menor aversión al riesgo y precios atractivos en algunas emisoras. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó hoy con una ganancia del 0.29 por ciento, en línea con el comportamiento de los mercados internacionales, donde los inversionistas se mostraron más optimistas.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 42 mil 826.16 unidades, con 122.78 enteros más respecto al viernes previo.

Al término de la sesión bursátil, se operó un volumen de 198.5 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 114 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 48 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance de la Bolsa Mexicana fueron: Grupo México que ganó 1.94 por ciento; Fomento Económico Mexicano (FEMSA) con 0.80 por ciento y América Móvil que subió 0.22 por ciento.

En tanto, el indicador de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el FTSE BIVA, se ubicó en un nivel de 874.21 unidades, con un descenso de 8.26 puntos, equivalente a 0.94 por ciento más respecto a la víspera.

En Estados Unidos, los índices accionarios terminaron con alzas, de los cuales el Dow Jones subió 0.55 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.72 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.71 por ciento.

Los mercados accionarios finalizaron con movimientos positivos, en un entorno de menor aversión al riesgo y precios atractivos en algunas emisoras, explicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En el mercado cambiario, el dólar libre concluyó en 18.55 pesos a la compra y 19.40 pesos a la venta, mientras que el intercambio se ubicó en 19.07 pesos a la compra y 19.08 pesos a la venta; en tanto, el euro se tomó en 21.50 pesos y se ofertó en 21.52 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones