Jueves, 28 de Marzo 2024

La BMV inicia la semana con ligero avance, atenta a reportes corporativos

Luego del poco movimiento debido a las festividades de Páscua, el IPC se ubia en 45 mil 562.72 unidades

Por: NTX

El mercado accionario local opera en un volumen de 707 mil 132 títulos, por un importe económico de 19 mil 679 millones de pesos. ESPECIAL / bmv.com.mx

El mercado accionario local opera en un volumen de 707 mil 132 títulos, por un importe económico de 19 mil 679 millones de pesos. ESPECIAL / bmv.com.mx

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un ligero avance de 0.06 por ciento, es decir, 28.57 puntos más respecto al cierre del pasado miércoles, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 45 mil 562.72 unidades.
 
En el mercado accionario local se opera un volumen de 707 mil 132 títulos, por un importe económico de 19 mil 679 millones de pesos. Participan 49 emisoras, de las cuales 25 ganan, 20 pierden y cuatro se mantiene sin cambio.
 
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan poco movimiento debido a las festividades de Pascua, aunque están atentos a que durante la semana se intensifique la temporada de reportes corporativos.
 
En Estados Unidos, recordó, se darán a conocer las ventas de casas existentes y la actividad nacional medida por la Reserva Federal (Fed) de Chicago; mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.
 
Cabe recordar que el jueves y viernes de la semana pasada, los mercados permanecieron cerrados por motivo de la Semana Santa.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones