Viernes, 29 de Marzo 2024

La BMV inicia al alza, ante cierre de gobierno más largo en EU

Inicia la sesión con una ganancia de 0.10 por ciento, es decir, 43.74 puntos más respecto al cierre previo

Por: NTX

El S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 695.20 unidades. AFP / ARCHIVO

El S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 695.20 unidades. AFP / ARCHIVO

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.10 por ciento, es decir, 43.74 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 695.20 unidades.

En el último día de la semana, en el mercado accionario local se opera un volumen de 980 mil 437 títulos, por un importe económico de 28.7 millones de pesos, con la participación de 57 emisoras, de las cuales 35 suben, 19 bajan y tres se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, a nivel mundial, los mercados presentan movimientos mixtos con sesgo negativo, después de validar datos económicos en Asia y Europa, y a la espera del dato de inflación en Estados Unidos.

Cabe señalar que el factor positivo registrado en lo que va de 2019, podría moderarse debido principalmente a una mayor probabilidad de una futura desaceleración económica a nivel global, agregó.

Además, aunque en menor medida, las preocupaciones sobre el impacto del cierre parcial del gobierno estadounidense comienzan a tomar relevancia, después de que dicho cierre pudiera convertirse en el más largo de la historia, a partir del próximo sábado, puntualizó. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones