Sábado, 20 de Abril 2024

La BMV cierra al alza; vuelve a su mayor nivel desde noviembre

El mercado bursátil mexicano concluye con una ganancia del 1.15 por ciento previo al asueto de Semana Santa

Por: NTX

Las emisoras que apoyaron el avance del mercado fueron: Grupo Financiero Banorte, Grupo México, América Móvil y Cemex. NTX/ARCHIVO

Las emisoras que apoyaron el avance del mercado fueron: Grupo Financiero Banorte, Grupo México, América Móvil y Cemex. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 1.15 por ciento, en la última sesión de la semana, previo a los días de asueto de jueves y viernes, tras la publicación de cifras económicas globales y reportes corporativos trimestrales.

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, terminó con un incremento de 515.93 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 45 mil 525.29 unidades, su mejor nivel desde noviembre de 2018.

Al término de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 172.4 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 690 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 55 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del mercado fueron: Grupo Financiero Banorte que mostró un incremento en sus acciones de 4.50 por ciento; Grupo México, con 3.96 por ciento de aumento; América Móvil con 0.68 por ciento y Cemex con 0.65 por ciento más.

El mercado mexicano finalizó contrario los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.01 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq descendió 0.05 por ciento y el Standard and Poor´s 500 registró una baja de 0.23 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso operó con una apreciación moderada de 0.26 por ciento, equivalente a 4.8 centavos, al cotizar en alrededor de 18.82 pesos por dólar.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones