Viernes, 29 de Marzo 2024

La BMV abre con avance, en línea con mercados mundiales

El principal indicador IPC se ubica en 45 mil 107.59 unidades, es decir, 97.92 puntos más respecto al cierre previo

Por: NTX

El mercado accionario local opera con un volumen de 499 mil 735 títulos, por un importe económico de 14.2 millones de pesos. ESPECIAL / bmv.com.mx

El mercado accionario local opera con un volumen de 499 mil 735 títulos, por un importe económico de 14.2 millones de pesos. ESPECIAL / bmv.com.mx

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una ganancia de 0.21 por ciento, es decir 97.92 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 45 mil 107.59 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 499 mil 735 títulos, por un importe económico de 14.2 millones de pesos. Participan 55 emisoras, de las cuales 33 ganan, 17 pierden y cinco permanecen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, impulsados principalmente, por el dato del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de 2019 de China, el cual estuvo por encima de lo esperado.

Además de la expectativa de un buen progreso en las negociaciones comerciales del país asiático con Estados Unidos.

Adicionalmente, los mercados estarán atentos a reportes corporativos de Morgan Stanley y Bank of New York Mellon Corp.

La institución financiera precisó que será de relevancia la publicación del Beige Book de la Reserva Federal (Fed), y los discursos de los presidentes de la Fed de Filadelfia y la Fed de St. Louis; mientras que en Estados Unidos se dará a conocer la balanza comercial y los inventarios mayoristas.

Por otra parte, en México no se publicará información económica relevante.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones