Martes, 23 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana cierra este jueves con ganancia

El IPC se ubicó en 43 mil 251.19 unidades, lo que implicó un avance de 94.98 puntos

Por: NTX

Las emisoras que contribuyeron a la recuperación de la BMV fueron Aleatica, Vista Oil & Gas y Bachoco. EFE/ARCHIVO

Las emisoras que contribuyeron a la recuperación de la BMV fueron Aleatica, Vista Oil & Gas y Bachoco. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este jueves con una ganancia de 0.22 por ciento, luego de que esta mañana abrió con una ligera caída ante las previsiones de menor crecimiento de Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 43 mil 251.19 unidades, lo que implicó un avance de 94.98 puntos respecto a la jornada previa.

Al concluir la sesión accionaria, en la plaza bursátil se operó un volumen de 238.9 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 766 millones de pesos, con 63 emisoras que ganaron, 51 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a esta recuperación fueron Aleatica, que cerró con una ganancia de 11.24 por ciento; Vista Oil & Gas con 9.09 por ciento más y Bachoco con una ganancia de 4.69 por ciento.

En tanto, entre las emisoras que registraron una caída este jueves se encuentran Sare Holding, con una baja de 6.90 por ciento; Homex, con una caída de 5.03; y Bio Pappel, con una baja de 2.18 por ciento.

Este día, el dólar libre se colocó a la venta hasta en 19.26 pesos, con una variación al alza de siete centavos respecto a la sesión anterior, y se adquirió en un precio mínimo de 17.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones