Jueves, 28 de Marzo 2024

La BMV baja ante aumento de percepción de riesgo global

Señalan que un incremento del proteccionismo comercial de Estados Unidos sería una señal negativa para el crecimiento económico mundial

Por: EFE

El IPC se ubicó al cierre de las operaciones en 43 mil 100.8 puntos. AP/R. Drew

El IPC se ubicó al cierre de las operaciones en 43 mil 100.8 puntos. AP/R. Drew

La Bolsa Mexicana de Valores registró este martes un descenso de 1.14 % en su principal indicador ante el incremento en la percepción al riesgo en los mercados globales debido a la posible imposición de aranceles a las importaciones de automóviles y autopartes en Estados Unidos.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, se especula que Estados Unidos podría seguir adelante con el plan de imponer aranceles a las importaciones de automóviles y autopartes, aunque todavía no se define de manera oficial si se aplicarán dichos aranceles y a que países.

Señaló que es poco probable que los aranceles sean impuestos a México, pues el Congreso estadounidense está trabajando para aprobar el T-MEC. No obstante, apuntó, un incremento del proteccionismo comercial de Estados Unidos sería una señal negativa para el crecimiento económico global.

Por otra parte, indicó que en su discurso ante el Club Económico de Nueva York, el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que otros países, además de China, han tratado injustamente a su país. Específicamente sobre la Unión Europea, dijo que "las barreras que tienen son terribles, en muchos aspectos peores que China", lo que genera nerviosismo sobre la posible imposición de aranceles a la industria automotriz de esos países.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana retrocedió 1.14 %, equivalente a 494.83 unidades, para ubicarse al cierre de las operaciones en 43 mil 100.8 puntos.

En la jornada se negoció un volumen de 227.9 millones de títulos por un importe de 12 mil 203.9 millones de pesos. Cotizaron en el piso de remates 489 emisoras de las cuales 318 cerraron con ganancias, 163 registraron pérdidas y ocho más no tuvieron variación en su precio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones