Miércoles, 24 de Abril 2024

La BMV acumula 10 sesiones consecutivas a la baja

El mercado bursátil nacional reportó al cierre de este viernes una caída de 0.13 por ciento o 55.14 puntos

Por: NTX

Las principales emisoras que colaboraron en la pérdida del mercado bursátil fueron Urbi Desarrollos Urbanos, Desarrolladora Homex, y Banco del Bajío. EFE/ARCHIVO

Las principales emisoras que colaboraron en la pérdida del mercado bursátil fueron Urbi Desarrollos Urbanos, Desarrolladora Homex, y Banco del Bajío. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó este viernes con una caída de 0.13 por ciento o 55.14 puntos, con lo que el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó 41 mil 586.7 unidades.

De esta forma el mercado accionario local continúa en terreno negativo, en línea con sus pares en Estados Unidos, y registra 10 sesiones a la baja de forma consecutiva, con lo que finalizó en su menor nivel en lo que va del año.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones bajó 0.09 por ciento, el Standard and Poor´s 500 descendió 0.21 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.18 por ciento.

Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 237. 8 millones de acciones, por un importe económico de ocho mil 140.5 millones de pesos, en una sesión donde 55 emisoras ganaron, 50 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las principales emisoras que colaboraron en la pérdida del mercado bursátil fueron Urbi Desarrollos Urbanos con una baja de 7.61 por ciento; Desarrolladora Homex con un retroceso de 6.18 por ciento, y Banco del Bajío con una desvalorización de 4.72 por ciento.

De acuerdo con el análisis técnico de Banco Base, el mercado de capitales finalizó la semana con resultados mixtos, predominando las ganancias, debido a la publicación de noticias relevantes sobre los principales factores que desde hace unos meses han generado incertidumbre en el comportamiento bursátil.

Así, en Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados mixtos, pues con la publicación de su Producto Interno Bruto del cuarto trimestre de 2018, el cual se ubicó en una tasa trimestral anualizada de 2.6 por ciento, se fortaleció la idea de que la desaceleración económica mundial no ha impactado la economía norteamericana.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una depreciación de 1.14 por ciento o 22 centavos, y cotizó alrededor de 19.49 pesos por dólar.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones