Viernes, 19 de Abril 2024

La BMV abre con avance, en línea con mercados mundiales

Inicia la sesión de este miércoles con un avance de 0.04 por ciento

Por: NTX

El S&P/ BMV/ IPC, principal indicador del mercado local, se ubica en 42 mil 622.90 unidades. SUN / ARCHIVO

El S&P/ BMV/ IPC, principal indicador del mercado local, se ubica en 42 mil 622.90 unidades. SUN / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión de este miércoles con un avance de 0.04 por ciento, es decir 23.94 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/ BMV/ IPC, se ubica en 42 mil 622.90 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 3.1 millones de títulos, por un importe económico de 9.7 millones de pesos, con la participación de 39 emisoras, de las cuales 22 ganan, 11 pierden y seis se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos, luego de que China anunciara una serie de exenciones arancelarias a algunos productos de Estados Unidos.

Entre dichos productos destacan farmacéuticos, alimentos para peces, pesticidas y aceite lubricante, previo al reinicio de las negociaciones comerciales entre ambos países.

La institución financiera señala que los inversionistas están expectantes al anuncio del día de mañana del Banco Central Europeo, sobre posibles estímulos para la economía de dicha zona.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones