Jueves, 28 de Marzo 2024

La BMV abre a la baja ante incertidumbre en mercados emergentes

El IPC se ubica en 48 mil 781.91 unidades, es decir, 96.89 puntos menos respecto al cierre de ayer martes

Por: NTX

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.8 millones de títulos, por un importe económico de 36.6 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.8 millones de títulos, por un importe económico de 36.6 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con una pérdida de 0.20 por ciento, es decir, 96.89 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 48 mil 781.91 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.8 millones de títulos, por un importe económico de 36.6 millones de pesos. Participan 56 emisoras, de las cuales 20 ganan, 31 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, con la incertidumbre en los mercados emergentes y donde destaca la fortaleza del dólar y la búsqueda por activos refugio.

La institución financiera refiere que en Estados Unidos se publicará hoy la balanza comercial; mientras que en México la confianza del consumidor.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones