Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Autos

Suzuki presenta el nuevo Across 2021, proveniente de una alianza totalmente japonesa

Por ahora solo se anuncia una variante híbrida enchufable para el mercado del Viejo Continente

Por: César Cerda

Suzuki presenta el nuevo Across 2021, proveniente de una alianza totalmente japonesa

Suzuki presenta el nuevo Across 2021, proveniente de una alianza totalmente japonesa

Las SUVs siguen generando una alta respuesta entre los compradores. Es por eso que Suzuki vio una oportunidad por aprovechar, así que puso manos a la obra, conjuntó esfuerzos con Toyota y derivó en la llegada de la nueva Across, una utilitaria familiar que está próxima a estrenarse.

Si los rasgos exteriores te resultan familiares o conocidos, es porque seguramente ya has visto a este producto, aunque bajo el sello de Toyota, pues no es más que una Rav4 con variantes estéticas que dan origen a esta singular camioneta.

Los elementos diferentes pueden ser encontrados entre faros, parrilla, rines y parte trasera, pero las formas son una fiel semblanza del modelo de Toyota antes mencionado.

El habitáculo presenta ligeras variaciones, con un volante y panel de instrumentos diferente, pero el entorno interior se verá complementado por vestiduras de cuero, tela y costuras de contraste, tal y como lo hace el vehículo original.

Lo que sí es totalmente distinto es el espacio de cajuela, pues el modelo de Suzuki ofrece 490 litros vs los 520 de la SUV de Toyota.

En seguridad se puede contar con algunas asistencias de manejo, como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el freno automático de emergencia, que se añade un una serie de elementos pasivos que complementan este ramo.

La fuente de poder del Across será híbrido enchufable y hará uso de un motor a gasolina de 2.5 litros y un par más de propulsión eléctrica, uno en cada eje. Esto traerá como resultado una potencia de 306 caballos de fuerza y la posibilidad de elegir un modo de manejo totalmente eléctrico, mismo que ofrecería hasta 75 kilómetros de rango de autonomía.

Por ahora Suzuki anuncia que el Across será llevado al mercado europeo, región del mundo que contará con esta presencia a partir del otoño del 2020. No se descarta que más adelante se expanda la distribución del producto, pues, al tratarse de una Toyota Rav4, la homologación podría aplicar también para otras regiones geográficas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones