Viernes, 19 de Abril 2024

Jalisco tiene la vivienda más encarecida de todo el país

En el cuarto trimestre de 2019 tuvo una variación anual de 10.2%, mientras que el promedio nacional fue de 7.7%

Por: El Informador

Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque ocupan el primer, segundo y cuarto lugar nacional en aumento del precio en viviendas. EL INFORMADOR/Archivo

Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque ocupan el primer, segundo y cuarto lugar nacional en aumento del precio en viviendas. EL INFORMADOR/Archivo

De acuerdo al Índice de Precios de la Vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jalisco es el Estado de la República mexicana con mayor crecimiento en los precios de la vivienda, al registrar una variación anual de 10.2% en el cuarto trimestre de 2019.

El dato es superior al promedio nacional (7.7%). Jalisco es seguido por Sinaloa, con una variación de 9.2%, y Quintana Roo, que ocupó el tercer lugar con una variación anual de 9.2 por ciento.

En el comparativo municipal que realiza la SHF, que incluye 69 ciudades de todo México, los muncipios de Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y Tlaquepaque, ocupan el primer, segundo y cuarto lugar con el mayor aumento del precio de la vivienda, respectivamente.

La Zona Metropolitana de Guadalajara (10.3%) registró mayor variación anual al alza de la vivienda respecto a la Zona Metropolitana de Monterrey (8.1%), la Zona Metropolitana del Valle de México (7%), y el promedio nacional (7.7 por ciento).

El pasado 27 de enero, un mapa interactivo sobre el sector inmobiliario del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) reveló que Zapopan es el municipio donde comprar una propiedad resulta más costoso, con un precio promedio de 7.6 millones de pesos.  
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones