Viernes, 26 de Abril 2024

Jalisco, tercer lugar más atractivo para inversionistas: KPMG

La firma de análisis presenta el estudio de Perspectivas de la Alta Dirección en México; prevén que el Estado mantendrá crecimiento positivo a pesar del escenario pesimista para el país

Por: El Informador

Según KPMG, 27% de los líderes empresariales vislumbra abrir nuevos negocios en Jalisco; sólo Guanajuato y Querétaro tuvieron una mejor perspectiva. EL INFORMADOR / A. Gallegos

Según KPMG, 27% de los líderes empresariales vislumbra abrir nuevos negocios en Jalisco; sólo Guanajuato y Querétaro tuvieron una mejor perspectiva. EL INFORMADOR / A. Gallegos

Jalisco es el tercer Estado  predilecto para nuevas inversiones, ya que 27% de los líderes empresariales vislumbra abrir nuevos negocios en la Entidad de acuerdo con el estudio de Perspectivas de la Alta Dirección en México para 2019 de la firma internacional de servicios profesionales KPMG.

Con ello, Jalisco se ubica sólo por detrás de Querétaro y Guanajuato como los más atractivos para los inversionistas. Armando Murguía, líder de auditoría de la Unidad de Negocios Occidente de KPMG en México, destacó la ubicación geográfica como principal atributo para los empresarios.

''Jalisco es muy accesible tanto a nivel nacional como internacional al contar con un puerto cercano como Manzanillo, conectividad con dos aeropuertos (Puerto Vallarta y Guadalajara), y su cercanía con el Bajío, zona que ha tenido uno de los mayores crecimientos con su industria automotriz'', explicó.

Roberto Cabrera, socio líder nacional de Asesoría de KPMG en México, añadió que la Entidad posee diversas empresas de tecnología y talento suficiente para mantenerse en los primeros lugares en atracción de inversiones.

''En los últimos años, Jalisco se ha convertido realmente en un lugar con muchísima preferencia para poner centros de servicios compartidos o fábricas de servicios. Hay gente muy preparada, buenas universidades, y eso ayuda a facilitar las inversiones'', declaró.

Por otra parte, la encuesta de perspectivas arrojó una percepción pesimista sobre el comportamiento de la economía nacional para 2019, ya que 54% de los líderes empresariales considera que el país estará peor respecto al año anterior.

''No hay optimismo de crecimiento grande en el sector empresarial, una de las cosas que más preocupa a los líderes empresariales es la incertidumbre'', expresó Cabrera, quien añadió que nueve de cada 10 empresas piensan tener crecimiento en sus ventas, pero a menor tasa de lo que obtuvieron en 2018. En contraparte, 90% de los directivos del sector privado piensan que Jalisco presentará un crecimiento positivo en su economía.

Roberto Cabrera, líder en Asesoría de KPMG a nivel nacional, puntualizó que la corrupción, la desigualdad y el Estado de derecho son los tres temas más preocupantes para los empresarios.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones