Martes, 23 de Abril 2024

Jalisco impulsará agenda de inclusión laboral

La STPS estatal buscará identificar fortalezas de la población con alguna discapacidad para diseñar políticas que promuevan la inclusión 

Por: NTX

El secretario Tomás Figueroa acuerda junto a la CEDHJ trabajar en un agenda común para evitar la discriminación en el trabajo. TWITTER / @CEDHJ

El secretario Tomás Figueroa acuerda junto a la CEDHJ trabajar en un agenda común para evitar la discriminación en el trabajo. TWITTER / @CEDHJ

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, dijo que junto con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, garantizará el respeto a las garantías individuales de los trabajadores.

Resaltó que acordaron impulsar una agenda común en materia de inclusión y no discriminación laboral, en la que se concientizará a la sociedad en general la necesidad de dar las mismas oportunidades de desarrollo a todos los sectores de la población.

Enfatzó que se ha trabajado con programas impulsados desde la STPS para concientizar sobre la importancia de dar oportunidades de empleo a toda la población, principalmente a los sectores vulnerables.

"Para cada paso que damos estamos conscientes de la protección de los derechos humanos y ver la manera de abrir el mercado laboral a todos los jaliscienses".

Detalló que la STPS Jalisco expuso a la CEDHJ el trabajo realizado a través de programas que promueven la inclusión laboral en busca de erradicar la discriminación.

"Programas como Abriendo Espacios, que opera el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), que da oportunidades de trabajo a personas con discapacidad y adultos mayores, da como resultado que nuestra entidad sea por segundo año consecutivo primer lugar a nivel nacional en inclusión laboral".

El funcionario dio a conocer el Padrón de Competencias y Habilidades para el Trabajo de las Personas con Discapacidad, proyecto que se impulsa al interior del Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT), en conjunto con la Secretaría de Salud y organizaciones civiles.

Detalló que el fin es identificar los perfiles y fortalezas laborales de la población con discapacidad, para diseñar políticas públicas que promuevan una cultura laboral incluyente.

Resaltó el Distintivo de Buenas Prácticas Laborales, el cual por segundo año consecutivo promueve que las empresas cumplan puntualmente con los lineamientos de la Ley Federal del Trabajo y normas oficiales.

"Hay que impulsar ambientes laborales óptimos para los trabajadores, combatir cualquier tipo de discriminación por género, religión, origen étnico, discapacidad, edad, entre otros", expuso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones