Viernes, 29 de Marzo 2024

Inversión millonaria de Jabil generará seis mil empleos en Jalisco

La empresa Jabil confirmó la inversión de 400 millones de dólares en Jalisco y generarán 6 mil empleos 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La empresa Jabil generaría hasta 6 mil empleos en Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La empresa Jabil generaría hasta 6 mil empleos en Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con reuniones con representantes de las empresas Jabil e Intel, en la ciudad de San José California, el gobernador de Jalisco inició con una nueva gira en Estados Unidos.

Vía redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo estatal refirió que durante los tres días de visita tendrá encuentros con representantes de 11 empresas con quienes se buscará hacer nuevas alianzas y dar seguimiento a convenios o acuerdos ya pactados.

El gobernador anunció que la empresa Jabil confirmó la inversión de 400 millones de dólares en el Estado que dijo generarán 6 mil puestos de trabajo.

"A diferencia de otros gobiernos, en esta administración no se hacen y no se harán giras de turismo, sino giras propositivas con agendas concretas y productivas, cuyos resultados serán y han sido tangibles a lo largo de tres años con nuevas inversiones, generación de empleos e impulso de la industria tecnológica situada en Jalisco, afirmó.

Tras la reunión con representantes de la empresa Intel, anunciaron la inversión de ocho millones de dólares este año con la que se crearán unos doscientos empleos para ingenieros. Refirieron que se trabaja en una estrategia para una inversión mayor en los próximos años y en consolidar el centro de diseño en el Estado.

La gira comenzó este lunes y será hasta el próximo jueves 16 de junio. El gobernador también tendrá encuentros con integrantes de la comunidad de migrantes jaliscienses en Los Ángeles.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones