Viernes, 19 de Abril 2024

IMSS: Jalisco es primer lugar en el registro de nuevos patrones ante el Instituto

El sector servicios fue el que presentó un mayor incremento en su registro, con 113 nuevos patrones en la Entidad

Por: Yunuen Mora

Tan sólo el mes pasado se registraron 346 nuevos patrones, según el Instituto de Información, Estadística y Geografía. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tan sólo el mes pasado se registraron 346 nuevos patrones, según el Instituto de Información, Estadística y Geografía. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En lo que va del 2022, Jalisco se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en el registro de nuevos patrones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con mil 327. Tan sólo el mes pasado se registraron 346, informó el Instituto de Información, Estadística y Geografía (IIEG).

El sector servicios fue el que presentó un mayor incremento en su registro, con 113 nuevos patrones en Jalisco; le sigue la industria de la construcción con un crecimiento de 107 nuevos empleadores; el sector comercio, que dio de alta a 41 nuevas fuentes de empleo; la industria de la transformación, con un incremento de 37 patrones; transporte y comunicaciones, que cuenta en el mes de mayo con 26 nuevos patrones; la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca registró 17 patrones y, la industria eléctrica y captación de agua observó a cinco empleadores más.

Por tamaño, en el mes de mayo de 2022, sólo cuatro rangos registraron un incremento mensual absoluto de patrones.

El rango de patrones con dos y hasta cinco puestos de trabajo fue el que registró una mayor generación con 233 nuevas fuentes de empleo; le sigue el rango con un puesto de trabajo que se incrementó en 118 empleadores;  el siguiente es el de patrones con 51 y hasta 250 puestos de trabajo con un aumento de ocho fuentes; y, el de patrones con más de mil puestos de trabajo que dio de alta a un empleador.

Por otra parte, el rango de patrones con 501 y hasta mil puestos de trabajo presentó una disminución de siete patrones; el rango de patrones con 251 y hasta 500 puestos de trabajo disminuyó cinco fuentes de empleo; y, el rango de seis y hasta 50 puestos de trabajo que perdió dos patrones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones