Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

JP Morgan urge a firmar el TLCAN y más alianzas

Considera que Trump debería buscar una alianza común para enfrentar a China, en vez de tener una actitud de confrontación con sus socios del acuerdo

Por: NOTIMEX

La política comercial del gobierno de Trump ha causado una guerra de aranceles con los bloques comerciales más importantes. AP/A. Wong

La política comercial del gobierno de Trump ha causado una guerra de aranceles con los bloques comerciales más importantes. AP/A. Wong

El presidente ejecutivo del banco de inversiones JP Morgan, Jamie Dimon, urgió a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y buscar más alianzas comerciales.

“Creo que México es un excelente vecino. Queremos que se haga el NAFTA (siglas en inglés del TLCAN). Torturar a México de esta manera, en mi opinión, es equivocado y debe ser corregido”, indicó el directivo en una entrevista con la cadena televisora CNN.

Dimon consideró que Trump debería buscar una alianza común para enfrentar a China, en vez de tener una actitud de confrontación con sus socios del acuerdo y otros como la Unión Europea (UE) y Japón.

“Lo que el presidente debería hacer es trabajar con México, trabajar con Canadá, hacer el TTP (Acuerdo Transpacífico), trabajar con nuestros aliados europeos, con nuestros aliados japoneses y hacer frente a China con un frente común”, dijo Dimon.

Dimon dijo que la visión en los mercados apuntan en el sentido de Estados Unidos trabajando con socios y aliados para confrontar un rival como China y no abrir frentes de batalla con todos.

“Ahora tenemos una suerte de guerra comercial, escaramuzas comerciales, como lo quieran definir, con todos nuestros aliados y China”, dijo, calificando la estrategia de equivocada, pues contrario a lo que la Casa Blanca anticipaba, todos han respondido con tarifas de castigo.
 

Temas

Lee También

Comentarios